Vladimir Cerrón asegura que Pedro Castillo ha mejorado su discurso internacional

Tras la intervención del mandatario en Asamblea de la ONU, el líder de Perú Libre criticó su postura frente a la invasión rusa en Ucrania; pero lo felicitó por su posición contra Convemar.


El presidente Pedro Castillo ofreció un discurso este martes en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde hizo referencia a la postura de su Gobierno respecto a distintos asuntos internacionales. El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció sobre la intervención del mandatario.

Mediante su cuenta de Twitter, el exgobernador regional de Junín realizó un seguimiento a lo mencionado por el jefe de Estado. Inicialmente, criticó lo dicho por Castillo respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania, calificándolo de “pro yankee” y “pro OTAN”.

“Pedro Castillo en la ONU, contra los golpes de Estado de cualquier modalidad, pero invoca la Carta Democrática de la golpista OEA”, escribió Cerrón Rojas en otro momento, luego de que el presidente condenara las intervenciones y las califique de “ilegítimas y contrarias al derecho internacional”.

Sin embargo, Cerrón también destacó que Castillo “ha mejorado” su discurso internacional, pues tocó temas como el apoyo a Argentina respecto a la soberanía de las Islas Malvinas, el respaldo a Palestina, Ucrania y la República Árabe Saharaui Democrática, contra el bloqueo económico y la xenofobia.

En su último tuit respecto al discurso del dignatario, lo felicitó por ratificar la soberanía de las 200 millas del mar peruano y su postura contra la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar). “Pedro Castillo en la ONU, reafirma soberanía de las 200 millas, es decir, contra la Convemar. ¡Bien!”, manifestó.

Pedro Castillo manifiesta su apoyo a Ucrania y Palestina

El presidente Pedro Castillo brindó este martes 20 de septiembre su discurso en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), evento que reúne a distintas autoridades internacionales y se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

En su intervención, el mandatario remarcó la compleja situación internacional que se vive actualmente y afirmó que los pueblos ven con inquietud “el deterioro de la paz”. Por ello, remarcó que el Perú apoya a Ucrania y Palestina en los conflictos contra la Federación Rusa e Israel, respectivamente.

20 Septiembre 2022

Actualizado el : 20 Septiembre 22 | 10:28 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe