Tv en vivo

Viruela del mono: se elevan a 41 los casos confirmados en La Libertad

Los dos últimos casos corresponden a pacientes varones que permanecen aislados en sus casas de Trujillo y bajo el monitoreo del personal de salud.

Viruela del mono: se elevan a 41 los casos confirmados en La Libertad

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad informó que los casos de la viruela del mono se incrementaron a 41, lo que convierte a la región en una de las que más infectados tiene en el país. Los dos últimos casos son pacientes varones que viven en la provincia de Trujillo. 

Ambos están fuera de peligro y están aislados en sus viviendas, pero bajo el monitoreo del personal de salud por 21 días. Además, hay unas 10 muestras de casos sospechosos que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono? Si presenta síntomas como fiebre, dolor lumbar, inflamación de los ganglios linfáticos, fuerte dolor de cabeza, dolor muscular, cansancio intenso y erupciones en la piel, lo recomendable es acudir cuanto antes al establecimiento de salud más cercano y no automedicarse. 

Medidas de prevención 

Las autoridades de salud recomiendan que para prevenir la viruela del mono se pongan en práctica los mismos protocolos de bioseguridad de la COVID-19; es decir, continuar con el uso de la doble mascarilla, lavarse frecuentemente las manos y mantener el metro de distancia en las calles.

18 agosto 2022

Actualizado el : 18 agosto 22 | 11:13 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000