Tv en vivo

Viruela del mono: se elevan a 32 los casos confirmados en La Libertad

Hasta ahora ningún paciente ha requerido de hospitalización, pero en el caso de que la enfermedad se complique, el Hospital Regional Docente de Trujillo tiene 8 camas disponibles.

Viruela del mono: se elevan a 32 los casos confirmados en La Libertad

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad informó que se incrementaron a 32 los casos confirmados de la viruela del mono y que hay 6 casos sospechosos que serán confirmados en el laboratorio los próximos días. 

“Recuerden que cuando detectamos un caso positivo hacemos inmediatamente la evaluación de sus contactos. Es por ello que también la cifra ha aumentado, porque muchas de las personas de repente acudieron más de las cinco o seis días que ya presentaban las lesiones en el cuerpo y ya estuvieron contagiando a sus familiares y parejas”, informó la encargada de la gerencia de salud, Kerstyn Morote. 

La funcionaria instó a la población a estar atenta a los síntomas, como malestar general, fiebre, dolor de cabeza, ganglios inflamados y ampollas en la piel que pueden tener fluidos y al contacto físico resulta contagioso.

No hay pacientes hospitalizados 

Hasta ahora los pacientes con esta enfermedad presentan síntomas leves, no hay ninguno que haya requerido hospitalización y, en el caso de que lo necesite, el Hospital Regional Docente de Trujillo tiene ocho camas disponibles, con la posibilidad de que se amplíen hasta 16. Asimismo, en el Hospital Belén hay una cama disponible. 

A nivel nacional ya van 632 casos positivos, de los cuales 239 han recibido el alta epidemiológica, después de cumplir 21 días de aislamiento, según el Ministerio de Salud.

Recuerde que para prevenir la viruela del mono, debe poner en práctica los protocolos de bioseguridad, como el lavado frecuente de manos, mantener el metro de distancia en las calles y usar la doble mascarilla.

11 agosto 2022

Actualizado el : 11 agosto 22 | 9:26 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000