Tv en vivo

Viruela del mono: se elevan a 1896 los casos confirmados a nivel nacional

La mayoría de los casos se concentran en Lima, Callao e Ica. Esta enfermedad se previene también con el lavado frecuente de manos y el uso de la doble mascarilla.

Viruela del mono: se elevan a 1896 los casos confirmados a nivel nacional

El Ministerio de Salud informó que se elevaron a 1896 el número de casos confirmados de viruela del mono en el Perú. La mayoría de los casos se concentran en Lima, Callao e Ica. 

Asimismo, también hay pacientes con esta enfermedad en La Libertad, Loreto, Cajamarca, Huánuco, Lambayeque, Tacna, Piura, Cusco, Áncash, Junín, Arequipa, San Martín, Madre de Dios y Ucayali.

De esta cantidad, 1374 fueron dados de alta, a la vez que 522 pacientes recibieron atención médica y otro grupo es monitoreado a la distancia por el personal de salud.

El ministro de Salud, Jorge López, informó que estos casos confirmados son atendidos de manera oportuna y se realiza el seguimiento de los contactos para evitar que se expanda el virus.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono? 

Si presenta síntomas como fiebre, dolor lumbar, inflamación de los ganglios linfáticos, fuerte dolor de cabeza, dolor muscular, cansancio intenso y erupciones en la piel, lo recomendable es acudir cuanto antes al establecimiento de salud más cercano y no automedicarse. 

Medidas de prevención

Las autoridades de salud recomiendan que para prevenir la viruela del mono se pongan en práctica los mismos protocolos de bioseguridad de la COVID-19; es decir, continuar con el uso de la doble mascarilla, lavarse frecuentemente las manos y mantener el metro de distancia en las calles.

11 septiembre 2022

Actualizado el : 11 septiembre 22 | 5:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000