Tv en vivo

Viruela del mono: reportan dos casos confirmados en Chimbote

Se trata de dos jóvenes que permanecen aislados en sus casas de Chimbote y ambos tienen VIH, según la Dirección Regional de Salud de Áncash.

Viruela del mono: reportan dos casos confirmados en Chimbote

Los primeros dos casos de la viruela del mono se registraron este martes 9 de agosto en la ciudad de Chimbote, región Áncash, según la Dirección Regional de Salud. Se trata de dos hombres que tienen VIH, el primero es un peruano, de 32 años, y el segundo es de nacionalidad venezolana. 

Ambos son jóvenes y viven en el distrito de Chimbote, provincia del Santa. Entre el 2 y 3 de agosto fueron atendidos y el 6 de agosto se les informó que dieron positivo a la enfermedad. Por esta razón, permanecen aislados en sus casas, pero monitoreados a la distancia por 21 días.

El jefe de Epidemiología de la Diresa, Jaime Salazar, informó que hay tres casos sospechosos de la enfermedad, pero aún deben ser confirmados por el Instituto Nacional de Salud. Asimismo, explicó que la enfermedad se previene con los mismos protocolos de bioseguridad que se usan contra la COVID-19. 

Es decir, con el uso de la doble mascarilla, el lavado frecuente de las manos y mantener el metro de distancia. En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia. Hasta ahora ya van 547 casos a nivel nacional. 

Aclara que no es enfermedad de transmisión sexual 

“No existe un tratamiento específico para esta enfermedad, porque se trata de un virus, el medicamento que se suministra es sintomático, es decir, para atenuar las molestias que produce la enfermedad”, aseguró. 

Además, con respecto a ciertas informaciones estigmatizantes, aclaró que la viruela del mono no es una infección de transmisión sexual, sino que el contagio se produce por contacto directo con personas infectadas o con las heridas o ampollas de la enfermedad. 

9 agosto 2022

Actualizado el : 9 agosto 22 | 3:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000