Viruela del mono: Minsa declarará alerta epidemiológica por aumento de casos en el mundo

En tanto, el ministro de Salud, Jorge López, anunció que su sector evalúa la posibilidad de comprar vacunas para inocular a la ciudadanía contra la viruela del mono.


El extraño virus sigue en expansión mundial. El Ministerio de Salud anunció esta mañana que a partir del viernes 20 de mayo, se declarará la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela de mono. Esto, luego de que distintos países, tanto en la región como en Europa, reportaran el incremento de casos.

“Estamos declarando la alerta, debemos generarlo a partir de mañana (20 de mayo). Todavía no tenemos ningún caso (de la viruela del mono en el Perú), pero ya se está declarando la alerta para prevenir cualquier eventualidad”, señaló el ministro Jorge López.

Asimismo, la autoridad explicó que esta medida implica el monitoreo continuo de la población por parte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

“Hay que tener los cuidados, como todos; y el monitoreo de nuestra población continua”, agregó el titular del Minsa, tras dejar entrever la posibilidad de que el país podría adquirir vacunas para evitar una posible escala del virus.

19 Mayo 2022

Actualizado el : 19 Mayo 22 | 10:18 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe