Tv en vivo

Viruela del mono: hombre de 35 años es el primer caso confirmado en Lambayeque

El paciente estuvo de viaje por La Libertad y Arequipa y ahora está aislado en su vivienda de Chiclayo. Su salud es estable, según la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque.

Viruela del mono: hombre de 35 años es el primer caso confirmado en Lambayeque

Se registró el primer paciente contagiado con la viruela del mono en Lambayeque. Se trata de un hombre de 35 años que estuvo de viaje en La Libertad y Arequipa y ahora está aislado en su casa de Chiclayo. 

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque contó que la salud del paciente es estable y que será monitoreado por un plazo de 21 días. En tanto, hay otros cuatro casos sospechosos: dos hombres de 63 y 46 años del distrito de La Victoria y dos mujeres de 21 y 44 años de Chiclayo.

Las autoridades de salud recomiendan a la población que ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios, dolor muscular, cansancio intenso y erupciones en la piel no se automediquen, sino más bien, acudan a un establecimiento de salud y sigan las indicaciones del personal médico para evitar más contagios.

632 casos en todo el Perú 

A nivel nacional ya van 632 casos positivos, de los cuales 239 han recibido el alta epidemiológica, después de cumplir 21 días de aislamiento, según el Ministerio de Salud. ¿Cómo puede prevenir la enfermedad?

Según los especialistas, siguiendo los mismos protocolos de bioseguridad de la COVID-19, como usar la doble mascarilla, mantener el metro de distancia en las calles y el lavado frecuente de las manos.

11 agosto 2022

Actualizado el : 11 agosto 22 | 11:48 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000