Tv en vivo

Viruela del mono: habilitan ambientes en Hospital Regional Docente de Trujillo para atender casos sospechosos

En los casos de gravedad habrá personal de salud dedicado exclusivamente para la atención de estos pacientes. Esta enfermedad se manifiesta con síntomas, como dolor de cabeza, erupciones en la piel y ganglios inflamados.

Viruela del mono: habilitan ambientes en Hospital Regional Docente de Trujillo para atender casos sospechosos

El Hospital Regional Docente de Trujillo habilitó ambientes de aislamiento para atender los posibles casos de la viruela del mono, informó el director de este establecimiento de salud César Fernández Sánchez. 

“Todas las organizaciones nos tenemos que preparar, nos han dicho que hagamos un plan de contingencia en caso tuviéramos la fiebre del mono y separar un ambiente específico para el caso en que tuviéramos un ambiente que necesite hospitalización”, explicó Fernández a Latina Noticias Trujillo. 

Frente a casos graves se dispondrá de personal médico exclusivamente para la atención. Esta enfermedad ha estado avanzando de manera preocupante en la ciudad de Lima y se teme que pueda traspasar a otras regiones. Hasta el 8 de julio ya habían 21 casos confirmados, según el Ministerio de Salud.

¿Qué es la viruela del mono y cómo se transmite? 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la viruela del mono es una enfermedad que se transmite por el contacto directo de las llagas en la piel que tiene la persona infectada y también por las gotitas respiratorias con el contacto prolongado de cara a cara. 

Los síntomas son los siguientes: ganglios inflamados, cansancio, dolor de cabeza, fiebre y su característica más peculiar es la aparición de erupciones en la piel como bolsas de agua que al reventarse se vuelven rojas y dolorosas. 

11 julio 2022

Actualizado el : 11 julio 22 | 12:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000