Viruela del mono: aumentan a 340 los casos confirmados en el país, afirma el Minsa

Dieciséis nuevos casos se reportaron el último miércoles. Durante la jornada, se conoció que Perú aún sigue siendo el segundo país con el mayor número de contagios en Latinoamérica.


El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer este jueves 4 de agosto que incrementaron a 340 los casos confirmados de la viruela del mono en Perú. El sector detalló que los contagiados se encuentran en nueve regiones, además de la provincia constitucional del Callao.

El reporte diario precisa que 291 pacientes se registraron en Lima Metropolitana. En tanto, cinco se reportaron en Lima Provincias, 21 en Callao, tres en Ica, 14 en La Libertad, uno en Tacna, uno en Loreto, uno en Piura y dos en Cusco. Además, 120 personas recibieron el alta.

Desde la publicación del reporte el 3 de agosto, se registraron 16 nuevas infecciones, la mayoría de estas en Callao y La Libertad. El Minsa mencionó que todos se encuentran recibiendo el tratamiento médico respectivo y ya se efectúa la identificación de los contactos.

El 27 de junio, tras saberse del primer contagio en el país, la cartera de Salud ha solicitado a la población a continuar con las medidas de prevención. Además, indicaron que si presentan erupciones o lesiones en la piel, deben comunicarse a la Línea 113, opción 6, o acudir a un centro de salud cercano.

4 Agosto 2022

Actualizado el : 4 Agosto 22 | 12:31 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe