Tv en vivo

Víctor Larco: dejan dinamita en puerta de licorería con carta extorsiva

En la carta se lee que los delincuentes le exigen al dueño de la licorería Vikingo que pague unos cupos y le dejaron un número de celular.

Víctor Larco: dejan dinamita en puerta de licorería con carta extorsiva

Unos delincuentes dejaron una dinamita con una carta extorsiva en la puerta de la licorería Vikingo ubicada en el sector Buenos Aires del distrito Víctor Larco en Trujillo. En la carta se lee que le exigen al propietario del negocio el pago de cupos y hay un número de celular.

“Han dejado un artefacto explosivo de alto riesgo, es un artefacto explosivo más potente, es un cartucho de dinamita Riogel troner R5 con su mecha y su detonador. Nosotros hemos tomado todas las medidas de seguridad para poder neutralizar, desactivar y después destruirlo”, detalló Angel Santoyo, jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos. 

El propietario dijo que es la primera vez que es extorsionado y puso la denuncia en la comisaría de Víctor Larco. En lo que va de este año ya son 38 artefactos explosivos desactivados por la UDEX que corresponden a casos de extorsión. Las víctimas son principalmente comerciantes, empresarios y políticos. 

Recomendación de la Policía

La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía de que en caso de encontrarse con un artefacto explosivo en la calle no se debe tocar, mover, ni trasladarlo, sino más bien hay que llamar a la UDEX para que hagan el trabajo de desactivarlo y destruirlo. 

1 julio 2022

Actualizado el : 1 julio 22 | 8:15 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000