Víctor Larco: dejan artefacto explosivo en casa de empresario

En una carta los delincuentes exigen al empresario el pago de S/ 20 000 a cambio de no atentar contra su familia. Ya son 28 los casos de extorsión con dinamita registrados en este año.


Unos delincuentes dejaron este viernes un artefacto explosivo en la puerta de la casa de un empresario que vive en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo. En una carta exigieron a la víctima el pago de S/ 20 000.

El policía de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), Angel Santoyo, detalló que este es un artefacto explosivo más potente que la dinamita, ya que contiene una sustancia química de alto riesgo.

“Es un artefacto explosivo más potente que una dinamita, son dos cartuchos de Riogel troner R -5 que contiene una sustancia química mas potente que cualquier explosivo, es un explosivo de alto riesgo”, explicó.

No manipular artefactos peligrosos

En la primera mitad de este año, la UDEX ya ha desactivado 28 artefactos explosivos. La recomendación a la ciudadanía es no manipular estos objetos peligrosos, sino más bien llamar a la Policía y hacer la denuncia.

17 Junio 2022

Actualizado el : 17 Junio 22 | 4:31 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe