Vicente Tiburcio Orbezo es el elegido como nuevo comandante general de la PNP

Del mismo modo, se designó al general Miguel Fernando Lostaunau Fuentes, al cargo de jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú.


Este jueves 3 de febrero el Ministerio del Interior designó al general de la Policía Nacional del Perú Vicente Tiburcio, en el cargo de comandante general de la institución, según la norma publicada en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Suprema N° 019-2022-IN, refrendada por el jefe de Estado, Pedro Castillo, y el titular del Interior, Alfonso Chávarry, resuelve ascender al grado de teniente general, al oficial de armas Vicente Tiburcio Orbezo.

Del mismo modo, el Mininter nombró al general Miguel Fernando Lostaunau Fuentes, al cargo de jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú, quien asciende al grado de teniente general de la PNP.

Se hizo lo propio con el general de armas Luis Alberto Vera Llerena en el cargo de inspector de la Policía Nacional; asimismo, ascendió al grado de teniente general de la institución policial.

3 Febrero 2022

Actualizado el : 3 Febrero 22 | 2:05 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe