Viceministro Juan Carrasco Millones presidirá la Comisión de Gracias Presidenciales

El Ministerio de Justicia presentó la nueva conformación de este grupo de trabajo, el cual será encargado de otorgar indultos y conmutaciones de pena.


El extitular de Defensa y actual viceministro de Justicia, Juan Carrasco Millones, presidirá la Comisión de Gracias Presidenciales, la cual es la encargada de otorgar indultos y conmutaciones de pena.

Este anunció se conoció luego de que la resolución ministerial fuera publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano este miércoles 23 de febrero. El dispositivo está refrendado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso Narro.

Asimismo, este grupo de trabajo en representación del Minjus estará integrado por Mariella Lenkiza Valcárcel Angulo, Martín Antonio Salgado Arroyo y Zoila Isabel Macavilca Román. Cabe agregar que el quinto miembro es designado por resolución ministerial del Presidente del Consejo de Ministros, en representación del Despacho Presidencial.

Por último, el documento detalla que queda sin efecto toda aquella disposición que se oponga a lo dispuesto en la misma. Además, se dispone remitir copia de la resolución a la Comisión de Gracias Presidenciales, así como al interesado, para su conocimiento y fines.

23 Febrero 2022

Actualizado el : 23 Febrero 22 | 9:49 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe