Tv en vivo

Vicegobernador criticó protesta de agricultores que se oponen a obras de encauzamiento de quebradas

El vicegobernador de La Libertad dijo que hay intereses políticos detrás de las protestas de agricultores y que no se debe dar preferencia a 15 o 20 personas que a dos millones que se beneficiarán con las obras.

Vicegobernador criticó protesta de agricultores que se oponen a obras de encauzamiento de quebradas

El vicegobernador de La Libertad, David Calderón, criticó la protesta de los agricultores que se oponen a las obras de encauzamiento de las quebradas San Idelfonso y El León, porque temen la expropiación de sus tierras. 

“Tenemos un pequeño malentendido con algunos agricultores, pero son un grupo mínimo, hemos visto que lo han estado manejando a veces con intereses políticos, pero yo pienso que la vida debe estar sobre todo los intereses políticos, tú no vas a dar preferencia a 15 o 16 agricultores que a dos millones de personas que vamos a ser beneficiadas con estas obra, ¿no?”, declaró a los medios de comunicación. 

El funcionario admitió que los agricultores tienen el derecho de cuidar sus tierras y, en ese sentido, confió en que la empresa Besalco Stracon, que se encarga de la ejecución de las obras, negocie la compra de los terrenos, pues considera que sería contraproducente modificar el proyecto a estas alturas. 

“Si por tu terreno la obra va a pasar, la empresa va a tener que comprarte, va a tener que indemnizarte, tampoco es que la empresa va a ser abusiva, va a atropellar, no. La empresa va a tener que decir, bueno, señor, si a usted tengo que comprarle 15 metros, le compraré los 15 metros”, explicó. 

Fenómeno El Niño

En 2017 gran parte de Trujillo quedó bajo lodo y piedras por catorce huaicos producto del Fenómeno El Niño Costero. La ciudad y otras partes del norte del Perú, aún no se recuperan de todo el daño ocasionado.

9 agosto 2022

Actualizado el : 9 agosto 22 | 4:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000