Tv en vivo

VES: pelícanos muertos siguen apareciendo en playas

Los vecinos tienen miedo porque no saben cómo evitar que sus animales se contagien con la gripe aviar, porque viven cerca de las playas.

VES: pelícanos muertos siguen apareciendo en playas

Pelícanos siguen apareciendo muertos en las playas de Villa el Salvador. Vecinos se están encargando del recojo del cuerpo de las aves que han caído porque explican que las autoridades no se han encargado.

La señora Rosa cuenta que, en una carreta, han trasportado los cuerpos de los animales, seis pelícanos «y como cinco aves pequeñas«, en la playa Llanavilla en Villa el Salvador.

Los vecinos de la zona no saben qué hacer para evitar que el virus de la influenza aviar no llegue hasta sus corrales. «Nosotros tenemos animales, aves en nuestras casas. La verdad es preocupante porque todo está contaminado, los perritos vienen a la playa y se llevan los pelícanos que están muertos».

La mujer cría pollos y gallinas, en total tiene 32. «Vivimos de los huevos para mis hijos, la carne de la gallina para poder alimentarnos. Tenemos mucho miedo por el contagio de nuestras aves, ya que estamos en la orilla de la playa». Señaló.

1 diciembre 2022

Actualizado el : 1 diciembre 22 | 11:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000