Tv en vivo

Verificaremos presunta denuncia contra candidato Gonzalo Alegría, anuncia Defensoría del Pueblo

El candidato al sillón municipal por Juntos por el Perú desestimó las acusaciones en su contra y aseguró que se trata de una campaña de sus adversarios políticos para desprestigiarlo.

Verificaremos presunta denuncia contra candidato Gonzalo Alegría, anuncia Defensoría del Pueblo

Luego de que en la víspera se conociera una denuncia contra el aspirante a la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, quien fue acusado por su hijo de violencia doméstica y agresión sexual, la Defensoría del Pueblo se manifestó al respecto y aseguró que iniciarán con las investigaciones del caso.

“Verificaremos presunta denuncia contra candidato Gonzalo Alegría, por violencia psicológica y sexual contra su hijo, en sistema de justicia. Supervisaremos acciones de Policía Nacional, Fiscalía y Poder Judicial en defensa de derechos fundamentales y principios de la Constitución”, expresó la entidad mediante un comunicado en redes sociales.

Por su parte, Gonzalo Alegría condenó las acusaciones en su contra y acusó a sus adversarios políticos de fabricar estas denuncias con el único fin de perjudicar su campaña electoral. Asimismo, afirmó que convocará a una rueda de prensa y junto a un notario demostrará que “se quiere intoxicar su persona” por sus propuestas de llegar al sillón municipal.

“Hay gente que quiere intoxicar sobre mi persona asquerosamente, porque me quiero cargar peajes, que son 7 mil millones de soles que nos roban al año a todos los limeños y perjudican a la ciudad y, por otro lado, quiero bajar el precio del Metropolitano”, arguyó.

Acusan a Gonzalo Alegría de violencia sexual

Este pasado martes 20 de setiembre, el medio digital Nativa publicó un documento con las presuntas declaraciones del hijo de Gonzalo Alegría, donde denuncia a su progenitor por violencia y agresión sexual en marzo de 2021 en la comisaría de Orrantía, en San Isidro.

En los episodios detallados por la presunta víctima, Alegría le habría agredido física y psicológicamente de forma constante. Seguidamente, relató que también le mostró sus partes íntimas y le propuso tener relaciones sexuales con un tercero.

21 septiembre 2022

Actualizado el : 21 septiembre 22 | 10:33 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000