Tv en vivo

Mesa Redonda: vándalos atacan en vivo a periodistas de Latina

Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima inspeccionaba las galerías para verificar si eran seguras para los miles de peruanos que van todos los días a Mesa Redonda.

La Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima intervino distintos locales y depósitos de Mesa Redonda (Centro de Lima), en el marco de un operativo de prevención. La reacción de los comerciantes fue violenta. No solo hacia los agentes edilicios, sino también a los periodistas que cubrían el hecho. A tal punto que nuestra reportera Lourdes Túpac Yupanqui y nuestro camarógrafo Antonio Sono fueron agredidos en vivo.

Entre los empujones y amenazas verbales, a la periodista se le cayó el celular. Asimismo, le arrancaron los cables que permitían la transmisión en vivo del hecho.

«Me jalaron el pelo, me empujaron», dijo Túpac Yupanqui. Antonio Sono, camarógrafo de Latina, también denunció agresiones de parte de los vendedores. «Arrancaron los cables de la cámara», detalló sobre lo ocurrido en Mesa Redonda.

MESA REDONDA, UN LUGAR INSEGURO

Fiscalización de Lima realizaba un operativo interviniendo depósitos clandestinos con mercadería de origen poco claro y que hacían inseguros estos espacios. Esto, en el marco de la campaña Navidad Segura 2022.

Latina pudo constatar la presencia de personas, aparentemente trabajadores, en estos espacios cerrados y poco seguros. «Son espacios sin señalización, detectores de humo, vías de evacuación obstruidas por cajas, por mercadería, no les importa la seguridad de los miles de peruanos que vienen a comprar acá», reportó Lourdes Túpac Yupanqui.

La informalidad de las galerías de Mesa Redonda generó un incendio el 29 de diciembre de 2001 que dejó cerca de 300 personas fallecidas. El operativo policial buscaba, precisamente, prevenir desgracias similares.

BOMBA DE TIEMPO EN UNA EMERGENCIA

Nuestro equipo periodístico verificó que en las galerías había vías obstruidas con mercadería, vías de evacuación bloqueadas con productos, depósitos cerrados con personas adentro, entre otras situaciones que hacen de esos espacios una bomba de tiempo en una emergencia.

Lo que se pudo ver es la total impunidad con que los comerciantes agredieron a los fiscalizadores y al equipo de prensa, no solo de Latina Noticias, sino también de otros medios de comunicación.

Lourdes Túpac Yupanqui aseguró que lo ocurrido a ella y a Antonio Sono es anecdótico. Resaltó que lo más preocupante es que las galerías de Mesa Redonda siguen siendo inseguras para todos los que trabajan y van a comprar ahí.

29 septiembre 2022

Actualizado el : 29 septiembre 22 | 1:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000