Tv en vivo

Vacuna rusa Sputnik V es muy eficaz contra la variante brasileña del Covid-19

Un estudio realizado en Argentina señaló una eficacia de 85,5% tras la primera dosis de la vacuna

Vacuna rusa Sputnik V es muy eficaz contra la variante brasileña del Covid-19

La vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V es altamente eficaz para neutralizar la variante del virus detectada en la ciudad brasileña de Manaos que se ha dispersado a varios países, informaron el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y una universidad argentina que investigó la efectividad de la droga.

Según un comunicado del RDIF, un estudio realizado por el Instituto de Virología Dr. José María Vanella de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) de Argentina confirma la efectividad neutralizante de la Sputnik V contra la cepa brasileña y una alta respuesta inmune en los inmunizados.

«El estudio realizado confirmó que la inmunidad frente al coronavirus, desarrollada en personas vacunadas con ‘Sputnik V’, permite neutralizar la cepa brasileña tanto en el caso de haber recibido las dos dosis, como ya después de la primera», dijo el RDIF.

Según el estudio citado por el RDIF, «se evidencia que al día 14, luego de la primera dosis de la vacuna, el 85,5% de la cohorte tenía anticuerpos contra el virus y al día 42, luego de recibir la segunda dosis, el 99,65% tenía anticuerpos».

25 mayo 2021

Actualizado el : 25 mayo 21 | 4:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000