Tv en vivo

Vacuna de Covid-19 es efectiva contra la variante C-37

Esta nueva cepa fue identificada en el 80% de casos analizados en Perú

Vacuna de Covid-19 es efectiva contra la variante C-37

Hasta el momento, todas las vacunas que se aplican en nuestro país son eficaces contra las variantes que circulan dentro del territorio nacional, incluida la C-37, informaron especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud.

“Hasta este momento todas las vacunas han probado ser altamente efectivas contra la enfermedad severa y muerte. Y contra la variante C-37 no es la excepción”, detalló Lely Solari, médica infectóloga del INS.

Indicó que todos los grupos vacunados, entre los que se incluyen personal de salud y adultos mayores, inmunizados con Sinopharm (que trabaja con virus inactivado) y Pfizer (que trabaja con el sistema ANR), muestran un descenso significativo en su incidencia de casos severos y muertes.

“A pesar de que esta nueva variante está circulando, la caída de casos nos da la idea de que es susceptible también a las vacunas que tenemos en el país. Vamos a corroborar con estudios de laboratorio, pero hasta el momento tenemos mucha tranquilidad en ese sentido”, detalló la experta. Fuente: Andina

26 mayo 2021

Actualizado el : 26 mayo 21 | 4:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000