Tv en vivo

Vacuna bivalente: ¿Qué es y quiénes podrán inocularse la dosis contra la COVID-19?

Su aplicación no solo evitará hospitalizaciones, ingresar a UCI y muertes, sino que, además, podría frenar la transmisión de la enfermedad o la infección asintomática.

Vacuna bivalente: ¿Qué es y quiénes podrán inocularse la dosis contra la COVID-19?

Desde el 1 de enero se inició la inoculación de la vacuna bivalente contra la COVID-19 en el Perú. La aplicación de la misma arrancará con el personal de salud en Lima Metropolitana, de acuerdo con la disponibilidad de los fármacos y considerando su mayor exposición.

En efecto, según lo estipulado por las autoridades sanitarias, para acceder a la vacuna bivalente se debe contar con el esquema de inmunización completo. Quiere decir, tener las cuatro dosis completas.

Asimismo, entre los primeros en recibir la bivalente, está el grupo etario de 70 años a más, así como en el rango de 60 a 69 años. Además, están incluidas las personas con factor de riesgo por alguna enfermedad, pacientes oncológicos y mujeres gestantes.

¿QUÉ ES UNA VACUNA BIVALENTE?

La vacuna bivalente contiene dos antígenos diferentes: uno de la cepa COVID-19 original, detectada en Wuhan, y el otro de la variante Omicrón BA (BA4 y BA.5). Esta vacuna no solo evitaría hospitalizaciones, ingresos a las unidades de cuidados intensivos y muertes, sino que, también podría frenar la transmisión de la enfermedad o la infección asintomática.

¿QUIÉNES LA PODRÁN RECIBIR?

  • Se vacunará mayores de 60 años con dosis de refuerzo bivalente después de haber sido inoculado con la tercera dosis como requisito mínimo, con un intervalo de 2 meses.
  • La población gestante debe haber cumplido 12 semanas para la aplicación de la dosis de vacuna bivalente.
  • El personal de salud a vacunar debe contar con el esquema completo de vacunación.
  • También se podrán vacunar con las dosis de refuerzo bivalente luego de haber completado su tratamiento oncológico.

2 enero 2023

Actualizado el : 2 enero 23 | 10:08 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000