Tv en vivo

Usuarios del Metropolitano se ven perjudicados por ascensores malogrados

Personas con dificultades para movilizarse ponen en riesgo su salud en las estaciones, ya que no pueden utilizar los ascensores por encontrarse inoperativos desde hace meses. [Video: Latina Noticias]

Sobre el estado de los ascensores en las estaciones, la Autoridad de Transporte Urbano indicó que los procesos de selección para la reparación y mantenimiento de los ascensores del Metropolitano ya están en marcha.

«Desde que la ATU absorbió a Protransporte y por tanto el Metropolitano, recibió la infraestructura con pendientes de mantenimiento de más de un año y sin el presupuesto necesario para realizar dicha labor. A ello se sumó el hacer frente a la pandemia generada por la COVID-19, con los escasos recursos con los que se contaba, priorizando acciones para garantizar la continuidad del servicio de transporte para más de 350.000 ciudadanos», precisaron en comunicado.

«Sin embargo, la ATU ya ha logrado realizar el mantenimiento de las puertas automáticas de acceso a los embarques, implementación de los servicios higiénicos que se encontraban inoperativos en las distintas estaciones, reparación de bombas de agua, mantenimiento a las puertas enrollables de ingreso a las estaciones intermedias, reparación de las rejas que separan la vía mixta de la vía del metropolitano», agregaron.

Finalmente, confirmaron que se brindará asistencia a los usuarios mediante sus operadores y se ha implementado, en las estaciones de mayor demanda, sillas especiales para aquellos usuarios que presenten alguna limitación en su movilidad.

19 enero 2022

Actualizado el : 19 enero 22 | 7:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000