Tv en vivo

UNT destaca elección de Helder Domínguez en el Tribunal Constitucional

El decano de la Escuela de Ciencias Políticas de la UNT, Miguel Rodríguez, comentó que Helder Domínguez Haro es garantía de honestidad y justicia en el TC.

UNT destaca elección de Helder Domínguez en el Tribunal Constitucional

El decano de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Miguel Rodríguez, destacó la elección de Helder Domínguez Haro, como nuevo integrante del Tribunal Constitucional, quien reemplazará a la magistrada Marianella Ledesma. 

Helder Domínguez es egresado de dicha casa de estudios y el pasado 10 de mayo obtuvo 98 votos a favor, 19 en contra y 8 abstenciones en el Congreso de la República. Al igual que los demás candidatos del Tribunal Constitucional fue elegido en medio de cuestionamientos por la ausencia de debate y deliberaciones. 

“La elección del Tribunal es una elección compleja, no es sencilla, hay posiciones intereses, yo lo que puedo decir de Helder es que es un buen profesional, honesto, académico, con una trayectoria. Creo que es una garantía de que ejerza de manera imparcial y justa esta alta responsabilidad que le ha encargado el Congreso”, dijo. 

Temas importantes que resolver 

“En este momento hay diversos temas que resolver, por ejemplo, poner límites a la vacancia presidencial, resolver algunos asuntos que van a llegar como el caso de Keiko Fujimori y Martín Vizcarra y no me cabe duda de que vía habeas corpus, agravios constitucionales van a llegar al TC y el TC será en última instancia el que resuelva este tipo de controversias”, comentó. 

Desde el 2007 hasta la actualidad Dominguez venía ocupando el cargo como director del Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial. La UNT y el Colegio de Abogados de La Libertad también felicitaron su elección.

12 mayo 2022

Actualizado el : 12 mayo 22 | 9:09 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000