Tv en vivo

Uno más: ‘Tecatito’ Corona se perderá el mundial Qatar 2022

La selección mexicana sufre su primera baja de cara al mundial Qatar 2022. Jesús Corona quedó desconvocado por no haber superado su lesión.

Uno más: ‘Tecatito’ Corona se perderá el mundial Qatar 2022

La selección Mexicana acaba de sufrir su primera baja a 12 días del mundial. Se confirmó que el actual jugador del Sevilla, Jesús Corona, no formará parte de la delegación de México para afrontar mayor competición entre países. Todo esto debido a que no llegó a completar su recuperación.

Recordemos que el delantero mexicano sufrió una fractura de peroné y ligamentos en el tobillo el pasado 18 de agosto. A pesar de los esfuerzos realizados por recuperar en el menor tiempo posible al jugador mexicano, no se logró concretar el proceso. Por lo tanto, quedará fuera de la lista de 26 convocado del ‘Tata’ Martino.

El regreso estimado

Desde un principio se mantuvo que la recuperación total del delantero se daría entre cuatro a cinco meses, es decir, el delantero mexicano retornaría a las canchas post mundial Qatar 2022, cuando se reanude la liga española el 31 de diciembre.

Selección Mexicana hace oficial la desconvocatoria del ‘Tecatito’ || Foto: Selección Mexicana de fútbol

El Tata Martino habló del ‘Tecatito’

El estratega de la selección mexicana se expresó acerca de la decisión de quitar a Jesús Corona de la lista de convocados. «La decisión se toma porque hemos tenido una triple comunicación con Jesús, donde hemos hablado el médico, preparadores físicos y yo. Él me expresó que no estaba en condiciones de estar en una Copa Mundial”, indicó en conferencia de prensa.

El ‘tata’ Martino en conferencia || Foto: Agencia Record

¿Quién será su reemplazo en el Mundial?

Hoy también se dió a conocer la noticia sobre el elegido que lo reemplazará en el mundial Qatar 2022. Gerardo Martino confirmó la presencia de Alexis Vega (24 años) como sustituto del delantero del Sevilla. «Alexis Vega es un futbolista que está a punto de jugar lo más importante que le ha tocado. Él siente que la oportunidad de estar en el primer equipo es alta y lo está demostrando en los entrenamientos», expresó el ‘Tata’ Martino.

Alexis Vega con la selección mexicana || Foto: AFP

8 noviembre 2022

Actualizado el : 8 noviembre 22 | 3:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000