Tv en vivo

UNMSN: suspenden examen de admisión en área de Ciencias de la Salud

La Decana de América detectó a falsos postulantes, quienes fueron detenidos por la PNP. Asimismo, informaron que en los próximos días se reprogramarán las nuevas fechas para este proceso.

Las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos decidieron suspender el examen de admisión para el área de Ciencias de la Salud, luego de que descubrieran que su sistema de seguridad habría sido vulnerado por “hackers”. Ante esta medida, la casa de estudios anunció que reprogramarán las nuevas fechas.

“La UNMSM se dirige a los postulantes y padres de familia para informar la suspensión del examen de admisión de hoy, domingo 23 de octubre, del área de Ciencias de la Salud, tras haberse conocido que nuestro sistema de seguridad ha sido vulnerado”, indica el comunicado.

«Pedimos las disculpas del caso y en los próximos días se anunciará la fecha donde rendirán la prueba los postulantes de dicha área», refiere la publicación en redes sociales.

En tanto, la Decana de América informó que se logró identificar y detener a tres presuntos postulantes, los cuales llevaban equipos de alta tecnología que les permitía filtrar las preguntas del examen hacia el exterior y, posteriormente, recibir las respuestas de las mismas.

“Uno de ellos se hizo pasar por invidente y ha traído unos lentes especiales. Un dispositivo electrónico con el cual ha tomado fotografía al examen de Ciencias de la Salud, lo ha enviado por internet y luego las preguntas empezaron a llegar a otra jovencita, que habría estado coludida con esta mafia”, relató nuestro reportero de Latina Noticias.

Cabe señalar que para esta jornada postulaban 9272 estudiantes, todos ellos para el área de Ciencias de la Salud. La mayor demanda estaba orientada a las carreras de Medicina Humana (4488) y Psicología (1580).

23 octubre 2022

Actualizado el : 23 octubre 22 | 2:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000