Tv en vivo

UNMSM pide a la Defensoría del Pueblo acompañar diálogo con manifestantes

Por su parte, la rectora Jerí Ramón ha solicitado también la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito dentro del campus universitario.

UNMSM pide a la Defensoría del Pueblo acompañar diálogo con manifestantes

Luego de que en la víspera cientos de manifestantes provenientes de las distintas regiones del país arribaran a la sede de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) para albergarse ahí en el marco de la gran marcha denominada ‘La Toma de Lima’ convocada para este jueves 19 de enero, dicha casa de estudios emitió un pronunciamiento al respecto.

A través de sus redes sociales, la ‘Decana de América’ solicitó a la Defensoría del Pueblo el acompañamiento de sus autoridades en el proceso de diálogo que se iniciará con los protestantes, quienes permanecen al interior del campus universitario.

Seguidamente, se informó a la opinión pública que el Consejo Universitario, en su sesión extraordinaria de hoy, 18 de enero del 2023, acordó la conformación de una comisión integrada por decanos de las tres áreas académicas de la UNNMSM y una representante estudiantil.

“Asimismo, se ha solicitado el acompañamiento de representantes de la Defensoría del Pueblo para establecer un diálogo con los manifestantes que se encuentran al interior de la Ciudad Universitaria”, refiere el comunicado.

Del mismo modo, indicó que un equipo de la Oficina de Seguridad y Vigilancia de la universidad se está encargando del lacrado de las aulas del campus universitario, así como de poner en cautela sus diversos bienes, a fin de garantizar su preservación y cuidado.  

Por su parte, la rectora Jerí Ramón, más temprano, sostuvo que se ha reforzado la seguridad en ese recinto, así como en todas sus sedes, a fin de velar por la seguridad y tranquilidad de la comunidad universitaria.

“La universidad no es un campo de batalla, sino un centro de cultura, educación y de investigación y no puede ser tomada arbitrariamente por un grupo de pobladores, como se está viendo a nivel nacional y que daña la imagen de la universidad”, apuntó.

18 enero 2023

Actualizado el : 18 enero 23 | 3:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000