UNMSM: alumnos toman puerta 3 en apoyo a las protestas contra el Gobierno

Estudiantes de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) acataron esta medida, pues exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y una nueva Constitución.


Se suman a las protestas. La noche del último martes 17 de enero, un grupo de alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tomaron de manera simbólica la puerta 3 de esta sede universitaria, en apoyo a las manifestaciones contra el Gobierno y el Congreso de la República.

Los estudiantes de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) colocaron una gran banderola con la descripción ‘San Marcos tomada por una Nueva Constitución’. Además, rechazaron el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo.

“Denunciamos la brutal represión, persecución y masacre contra el pueblo por parte del Estado peruano. Asimismo, exigimos una Nueva Constitución mediante la convocatoria inmediata a una Asamblea Constituyente con participación popular y plena libertad política, como parte de la lucha por la democratización de la sociedad peruana, en la que se restituya y amplíe los derechos fundamentales del pueblo”, refiere un comunicado del gremio estudiantil.

Por otro lado, se conoció que en esta casa universitaria se albergó a un grupo de manifestantes que llegaron de distintas regiones del país. Ellos pasaron la noche en dichas instalaciones, donde además recibieron alimentos.

Cabe indicar que estas movilizaciones se dan en el marco del paro nacional convocado para el jueves 19 de enero, denominada ‘La toma de Lima’. Desde Puno, Arequipa, Apurímac y Cusco, cientos de protestantes han partido rumbo a la capital para participar de la misma.

18 Enero 2023

Actualizado el : 18 Enero 23 | 7:47 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe