Tv en vivo

Tumbes: hombre fue sentenciado a cadena perpetua por violación contra niña de 12 años

Frank David Seminario García está recluido en el penal de Puerto Pizarro y deberá pagar una indemnización de S/ 20 000 a favor de la agraviada.

Tumbes: hombre fue sentenciado a cadena perpetua por violación contra niña de 12 años

El Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a Frank David Seminario García por el delito de violación sexual contra una niña de 12 años en la provincia de Zarumilla, región Tumbes. Ahora está recluido en el penal de Puerto Pizarro. 

El 20 de noviembre del 2021, el inquilino de la casa, Frank Seminario, fue encontrado en la habitación de la niña por el padre de ésta y ante el descubrimiento, la niña contó lo sucedido.

La víctima pasó por la cámara Gesell y su declaración y algunas pruebas adicionales permitieron a la Fiscalía sustentar su pedido de prisión.

Además de la sentencia, Frank Seminario deberá pagar una reparación civil de S/ 20 000 a favor de la agraviada. El fiscal adjunto Harold Martin Luey Dioses estuvo a cargo de las investigaciones.

Sanciones por violación sexual

Según el Código Penal del Perú, cuando el agresor es un familiar o el apoderado de la menor, el delito se sanciona con cadena perpetua y si la víctima es menor de 14 años, la sanción es la misma.

24 agosto 2022

Actualizado el : 24 agosto 22 | 11:48 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000