Tv en vivo

Tumbes: cae integrante de mafia ecuatoriana que tramitaba pasaportes peruanos falsos para viajar a Europa

Juan Carlos Orellana Ramírez, de 34 años, confesó haber conseguido documentos fraudulentos en Lima por 3000 dólares y permanece detenido en la Dirincri de Tumbes.

La Policía Nacional detuvo a Juan Carlos Orellana Ramírez, de 34 años, presunto integrante  de una mafia ecuatoriana, la cual se dedica a tramitar documentos peruanos falsos para poder viajar a Europa. 

“El objetivo es ingresar a nuestro país, viajar hasta Lima y después viajar a Europa, porque nuestros compatriotas desde el año 2016 tenemos la facilidad de ingresar a 30 países de Europa, lo que no tienen los ciudadanos ecuatorianos”, informó el jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata. 

Esta banda logra cruzar la frontera, burlando los controles policiales; una vez se mueven en territorio nacional, suplantan la información de varios compatriotas, falsifican partidas de nacimiento, DNI y pasaportes falsos. Precisamente, Juan Orellana fue detenido en la frontera. 

Él tenía documentos con la huella digital e información que pertenece a un ciudadano peruano. Asimismo, también se le investiga por haber utilizado tres nombres de ciudadanos peruanos para actividades fraudulentas. 

Confiesa delito

“Este sujeto había utilizado tres nombres de peruanos. Asimismo, al verificar el sistema de Reniec, pudimos establecer que también había utilizado el nombre de otro peruano que coincidentemente tiene sus mismos apellidos y su mismo nombre”, detalló Zapata a Latina Noticias.

El detenido admitió haber conseguido los documentos en Lima por 3000 dólares. Ahora permanece en la Dirincri de Tumbes con cargos por falsificación de documentos y la Policía le sigue el rastro a sus cómplices.

24 septiembre 2022

Actualizado el : 24 septiembre 22 | 1:16 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000