Tv en vivo

Trujillo: voluntarios promueven hábitos de lectura en niños de La Esperanza

La iniciativa busca mejorar las competencias de los niños y despertar en ellos el amor por los libros.

Trujillo: voluntarios promueven hábitos de lectura en niños de La Esperanza

Un grupo de voluntarios de la Asociación Nueva Acrópolis realiza actividades de mediación lectora en el sector Indoamerica del distrito La esperanza en Trujillo, con el fin de promover el aprendizaje y -por qué no- despertar el amor de los niños por este arte excepcional. 

Los voluntarios están planeando poner una biblioteca para que los niños tengan un lugar donde puedan dedicarse a la lectura cuando lo deseen. En esta ocasión los hijos de un club de madres fueron los beneficiados.

La mediación lectora consiste en que una persona se encargue de ser el puente entre el estudiante y el contenido del libro para asegurar que interioricen las ideas mediante técnicas de asimilación como el subrayado, la búsqueda del significado de ciertas palabras técnicas y la anotación de interpretaciones.

De esta manera, se desarrolla la autonomía del estudiante, mejoran sus competencias de aprendizaje y se vuelve capaz de construir textos creativos y de alta calidad. La buena comprensión lectora es básica para la formación académica de los niños y niñas. 

25 mayo 2022

Actualizado el : 25 mayo 22 | 5:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000