Trujillo: vecinos reportan semáforos malogrados y casos de atropello

Hay varios casos de peatones que han sido atropellados en el cruce de la avenida César Vallejo y la calle Los Almendros en la ciudad de Trujillo, debido a los semáforos en mal estado.


Los vecinos de la ciudad de Trujillo reportaron que desde hace más de un mes dos semáforos malogrados en el cruce de la avenida César Vallejo y la calle Los Almendros están ocasionando casos de atropello a peatones. 

“Hace varios días que no arreglan el semáforo, pedimos que lo arreglen o ,sino que pongan un policía de tránsito acá”, reclamó un conductor. “No puedo pasar, nada ni mi niño podemos pasar, a veces los carros nos empujan y corremos, ¿cómo vamos a estar así?”, se quejó una señora. 

A diario los peatones temen ser atropellados, pues muchos conductores van a excesiva velocidad. Tampoco hay presencia de la Policía de Tránsito para prevenir accidentes en dicha intersección. 

De acuerdo a un estudio de la Defensoría del Pueblo, una de las causas más frecuentes de accidentes de tránsito son los semáforos malogrados, seguido de la deficiente señalización, falta de mantenimiento a la infraestructura pública y la excesiva velocidad de los autos. 

8 Junio 2022

Actualizado el : 8 Junio 22 | 3:15 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe