Tv en vivo

Trujillo: vecinos piden en protesta cambio de redes de agua y alcantarillado en avenida Antonio Rivero

Los vecinos del distrito de El Porvenir pidieron a Sedalib que apruebe un expediente técnico para el cambio de la red matriz de agua y alcantarillado.

Trujillo: vecinos piden en protesta cambio de redes de agua y alcantarillado en avenida Antonio Rivero

Un grupo de vecinos del distrito de El Porvenir en Trujillo protestó este martes contra la empresa Sedalib por no cambiar las tuberías viejas de la avenida Antonio Rivero para que la municipalidad pueda pavimentarla. 

El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza, explicó que desde hace 30 años que no se le hace ningún mantenimiento a las redes de agua y alcantarillado de la avenida Antonio Rivero y que pese a la insistencia a Sedalib, esta empresa aún no aprueba el expediente ni dice cuándo iniciarán las obras. 

“La avenida Antonio Rivero casi ocho cuadras necesita que se hagan sus pistas nuevas, su vereda, sus sardineles, sus áreas verdes, pero lamentablemente Sedalib no nos da la factibilidad, nosotros no podemos intervenir, hemos concurrido a Sedalib en más de 20 oportunidades”, declaró.

Leonila Ávila Caballero, dirigenta de la junta directiva de la avenida Rivero, comentó que las redes de alcantarillado ya tienen más de 30 años de antigüedad y que los desagües colapsan y las aguas servidas se extienden formando charcos nauseabundos que afectan la salud de los vecinos.

Piden a Sedalib aprobación de expediente técnico

“Ya son más de 30 años, se sale el agua, se viene de otro sitio, todo es un charco en esta pista, acá sufrimos, ahora los desagües se salen, se vienen para acá, por eso es que nosotros queremos que nos hagan sardinel y la pista por el polvo que se come día y noche. Todo es un desastre, entonces nosotros queremos que (Sedalib) nos dé el expediente”, pidió.

12 julio 2022

Actualizado el : 12 julio 22 | 2:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000