Tv en vivo

Trujillo: vecinos piden a la municipalidad pavimentar calle y recoger la basura

Los vecinos de la calle Los Diamantes advierten problemas de alergias e infecciones respiratorias en niños por la ausencia de pavimento y la acumulación de basura.

Trujillo: vecinos piden a la municipalidad pavimentar calle y recoger la basura

Montículos de basura en cada esquina, fachadas de viviendas cubiertas de polvo y baches profundos, así se halla toda la calle Los Diamantes en la ciudad de Trujillo. Los vecinos pidieron al alcalde José Ruíz que pavimente dicha zona, porque los niños sufren alergias y picazón. 

“Esta parte nunca se ha trabajado, ya estamos con este problema desde hace 25 años. El polvo afecta a los chicos. Ellos no pueden salir a jugar por las alergias y la picazón”, dijo a Latina Noticias Trujillo, Roxana Huamanchumo. 

La basura acumulada es otro problema. No hay una responsable gestión de los residuos. Las esquinas se han convertido en focos infecciosos que atraen a roedores y a perros callejeros que despedazan las bolsas.

“En la esquina botan las vísceras de los animales, eso se seca con el mismo calor y ¿donde se pega? En la piel, en la ropa. Los niños están con alergia por este polvo, los carros pasan y levantan polvo”, se quejó otro vecino. 

Gran parte de la ciudad de Trujillo, sobre todo, las periferias sufren de estos problemas de contaminación ambiental y abandono de la infraestructura pública. Los vecinos no se resignan a vivir en esta situación y exigieron entornos saludables para sus hijos.

10 junio 2022

Actualizado el : 10 junio 22 | 9:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000