Tv en vivo

Trujillo: tres heridos en dos accidentes de tránsito en la avenida España

En ambos casos las causas habrían sido por excesiva velocidad, según los testigos. Uno ocurrió a la altura del colegio Modelo y, el otro, cerca de la plazuela Raymondi.

Trujillo: tres heridos en dos accidentes de tránsito en la avenida España

Dos accidentes de tránsito ocurrieron la mañana del domingo 7 de agosto en la avenida España de Trujillo. En consecuencia, tres personas sufrieron lesiones leves. El primero fue en las inmediaciones del colegio Modelo. 

Un auto colectivo chocó contra la parte lateral de una camioneta azul. Al parecer, el conductor del taxi se pasó la luz roja y no tendría licencia para conducir, según informaron los testigos a Latina Noticias Trujillo. 

El conductor de la camioneta Mario Trujillo y su madre, Ivonne Briceño, resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital. Cuestionaron que el chofer del colectivo haya mantenido silencio durante la intervención policial.

Por otro lado, en la plazuela Raymondi, un camión se empotró contra la fachada de una casa tras chocar con un auto. Como en el anterior caso, también se habría pasado la luz roja e iba a excesiva velocidad.

“Mi esposa se iba a una misa aquí en la iglesia Belén y la han trasladado ya en la clínica San Pablo, los bomberos la han auxiliado”, contó el conductor del auto de placa T2G – 207 sobre la salud de su esposa, Raquel Vásquez. 

Estudio sobre accidentes de tránsito

De acuerdo a este informe de la Defensoría del Pueblo, las causas más frecuentes de accidentes de tránsito en el Perú son las siguientes: exceso de velocidad, imprudencia del conductor, ebriedad del conductor, invasión de carril, falla mecánica y pistas en mal estado. 

En 2020 hubo una reducción significativa de accidentes de tránsito, debido a las restricciones impuestas durante el confinamiento por la COVID-19, pero en 2021, con la reanudación de actividades, se evidenció un repunte. 

8 agosto 2022

Actualizado el : 8 agosto 22 | 11:35 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000