Tv en vivo

Trujillo: transportistas de microbuses y combis suspenden paro hasta el lunes

Así lo decidieron los dirigentes tras una primera reunión con el alcalde de Trujillo, José Ruíz, quien les ofreció escuchar sus demandas con más tranquilidad en un segundo encuentro programado para el lunes 4 de julio.

Trujillo: transportistas de microbuses y combis suspenden paro hasta el lunes

Los gremios de transporte que venían acatando un paro de 24 horas en Trujillo y que pensaban extenderlo de manera indefinida decidieron suspender esta medida hasta el lunes 4 de julio tras una primera reunión con José Ruíz. 

En este primer encuentro con los dirigentes, el alcalde de Trujillo, José Ruíz, les ofreció escuchar sus demandas con más tranquilidad en una siguiente reunión programada para este lunes a las cuatro de la tarde en la que también fueron invitados especialistas técnicos y regidores.

“Vamos a convocar para el día lunes a las 4 de la tarde a la parte técnica, a los 15 regidores y se le va dar el derecho para que ustedes (dirigentes) puedan exponer todo lo que han presentado, lo hacemos para que sean escuchados. Como les decía, al final, es el consejo el que tomará la decisión”, dijo Ruíz.  

Prácticamente los transportistas dieron una tregua a la Municipalidad Provincial de Trujillo, pues después de los resultados de la segunda reunión prevista para este lunes decidirán finalmente si siguen en pie de lucha o no. 

“Bueno, la mayoria quiere que se levante el paro y en eso yo como presidente debo exhortar a todas las bases a que se levante el paro por ahora […] Esperemos el día lunes, vamos a estar atentos acá, esperando el ofrecimiento del alcalde y luego ya tomaremos la determinación”, aclaró Vicente Liñan, presidente de Certull. 

 ¿Por qué protestaron los transportistas urbanos? 

Los gremios de transportistas urbanos rechazan la ordenanza municipal 015 – 2022 que dispone la modificación y ampliación de la ruta Buenos Aires – Laredo, la cual beneficia a la empresa Nueva California. Sostienen que la ruta adicional los perjudica económicamente, satura las avenidas y viola una norma municipal. 

Aquí las palabras del mismo dirigente Vicente Liñán: “La ordenanza dice «toda modificación o ampliación no debe exceder al 60%, en caso contrario se le declarará como ruta nueva», entonces en esta línea esta modificación y ampliación llega al 74% y está yendo contra la norma”. 

29 junio 2022

Actualizado el : 29 junio 22 | 12:04 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000