Tv en vivo

Trujillo: transportistas de microbuses y combis anuncian paro de 24 horas

Transportistas de catorce empresas acatarán un paro de 24 horas en Trujillo en rechazo a la modificación y ampliación de una ruta que aseguran vulnera una norma municipal y los perjudica.

Trujillo: transportistas de microbuses y combis anuncian paro de 24 horas

Transportistas de catorce empresas de microbuses y combis acatarán este 28 de junio un paro de 24 horas en rechazo a la modificación y ampliación de la ruta M36 – LB que aseguran viola una norma municipal. La medida de protesta se realizará en la plaza de armas de Trujillo desde las cinco de la mañana. 

«La ordenanza dice: toda modificación o ampliación no debe exceder al 60%, en caso contrario se le declarará como ruta nueva, entonces en esta línea esta modificación y ampliación llega al 74% y está yendo contra la norma”, explicó Vicente Liñán, presidente de Certull. 

El dirigente pidió a la ciudadanía que tome sus precauciones y que sea comprensiva, ya que su intención no es perjudicarlos económicamente. Aseguró que elevaron su pedido a la Municipalidad Provincial de Trujillo, pero hasta ahora no han tenido respuesta. 

Paro de transportistas de carga pesada

Si bien esta paralización es a nivel urbana, igual se junta con la ya complicada situación de las carreteras, debido al paro de transportistas de carga pesada que se mantienen en pie de lucha desde hoy. 

Hasta ahora algunos colegios han decidido suspender sus clases presenciales para asegurar la integridad de sus estudiantes y algunos buses interprovinciales decidieron suspender la ruta entre Trujillo y Lima

27 junio 2022

Actualizado el : 27 junio 22 | 9:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000