Tv en vivo

Trujillo: tráiler cargado de harina de pescado se volcó en óvalo Huanchaco

El vehículo quedó llantas arriba y toda la mercadería cayó a la pista ocasionando una ligera congestión vehicular. El conductor y el copiloto fueron llevados a una clínica.

Trujillo: tráiler cargado de harina de pescado se volcó en óvalo Huanchaco

Un tráiler de placa T8G 810 que se dirigía de Bayóvar (Piura) a Lima se volcó, a la altura del óvalo Huanchaco, en la provincia liberteña de Trujillo y toda la mercadería que llevaba quedó desperdigada en parte de la calzada.

El vehículo quedó prácticamente llantas arriba y los sacos de harina que transportaba cayeron a la pista; aunque gran parte de la mercadería permanecía asegurada en un forro azul.

La Policía Nacional tuvo que restringir un carril para atender la emergencia y mitigar la ligera congestión vehicular. Si bien aún es materia de investigación la causa del accidente de tránsito, se sospecha que pudo haber sido originado por una falla mecánica, pues el conductor asegura que tuvo dificultades para frenar. Tanto el chofer como el copiloto fueron enviados a la Clínica San Pablo.

Estudio sobre accidentes de tránsito

De acuerdo a este informe de la Defensoría del Pueblo, las causas más frecuentes de accidentes de tránsito en el Perú son las siguientes: exceso de velocidad, imprudencia del conductor, ebriedad del conductor, invasión de carril, falla mecánica y pistas en mal estado. 

En 2020 hubo una reducción significativa de accidentes de tránsito, debido a las restricciones impuestas durante el confinamiento por la COVID-19, pero en 2021, con la reanudación de actividades, se evidenció un repunte. 

17 agosto 2022

Actualizado el : 17 agosto 22 | 9:18 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000