Trujillo: trabajadores del Poder Judicial exigen en protesta incremento de sueldos

Los trabajadores del Poder Judicial aseguran que sus sueldos no les alcanza para cubrir el alza del precio de la canasta básica familiar y que hay varias deficiencias en el sistema de internet.


Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de La Libertad acataron un paro de 24 horas para exigir un incremento de sueldos y otras soluciones a las deficiencias del sistema de atención a la ciudadanía.

“Un secretario maneja 5000 expedientes, entenderá que para las mejoras remunerativas se requiere mayor presupuesto para contratar a secretarios, asistentes y más personal”, expuso la dirigente Sandra Vilca.

Los manifestantes sostienen que con el incremento en el precio de la canasta básica familiar los sueldos que perciben no les alcanza para cubrir el alza. Por esta razón, pidieron que a los trabajadores CAS se les nivele a S/ 1980.

Asimismo, pidieron mejoras en el servicio de la internet, pues muchas veces se suspende la atención, porque no hay sistema y eso genera malestar en los abogados y familias que monitorean sus casos.

Piden cumplimiento de acta

El sindicato de trabajadores también indicó que el Poder Judicial aún no cumple con el acta de suspensión de la huelga firmada en 2019 que está referida a un incremento de remuneraciones.

“A ejecutar el acta de suspensión de huelga del 2019, en el cual se ofreció el tercer tramo de la escala remunerativa que beneficia a los secretarios y a los asistentes judiciales, la plataforma es por aumento remunerativo, la canasta básica ha subido, nuestros salarios no, nosotros somos trabajadores exclusivos, no podemos desempeñarnos en ninguna otra función más que la judicial”, añadió Vilca.

25 Agosto 2022

Actualizado el : 25 Agosto 22 | 10:42 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe