Tv en vivo

Trujillo: trabajadores CAS de la Sunat protestan por igualdad de beneficios

Los trabajadores tipo CAS pidieron a su empleador que les reconozcan beneficios sociales como gratificaciones, escolaridad, bonificaciones y posibilidades de ascender.

Trujillo: trabajadores CAS de la Sunat protestan por igualdad de beneficios

Un grupo de trabajadores CAS de la Sunat protestó este jueves al frente de la sede de la institución, ubicada en la avenida Manuel Vera de Trujillo, por igualdad de beneficios sociales y posibilidades de ascensos. 

La dirigente Ana Ruíz explicó que los trabajadores tipo CAS no tienen beneficios sociales como gratificaciones, escolaridad, bonificaciones, ni han tenido posibilidades de ascender en más de diez años, en comparación con aquellos empleados que están bajo la modalidad 728. 

“Al Gobierno y a nuestro empleador para que mejore las condiciones, no más discriminación a los trabajadores CAS, realizamos las mismas funciones, menos horas de trabajo, a diferencia de los trabajadores 728, pero queremos igualdad de trato para todos nosotros”, expuso.

Piden que empleador recapacite

Ruíz precisó que la paralización de sus labores es momentánea y que esperan llegar a un entendimiento con el empleador, de lo contrario, evaluarán otras medidas. Asimismo, indicó que en La Libertad hay sólo 108 empleados CAS que atienden en los centros de servicios al contribuyente. 

14 julio 2022

Actualizado el : 14 julio 22 | 5:12 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000