Tv en vivo

Trujillo: suspenden circulación de buses de California por atropello y muerte de peatón

Uno de los buses de la empresa California invadió el carril contrario de la avenida Manuel Seoane en el distrito de Víctor Larco y embistió a un hombre causándole la muerte.

Trujillo: suspenden circulación de buses de California por atropello y muerte de peatón

La empresa California fue sancionada por la Municipalidad Provincial de Trujillo. Uno de sus buses atropelló y mató a un hombre que cruzaba la pista en la avenida Manuel Seoane del distrito de Víctor Larco en Trujillo.

De acuerdo al acta policial, el conductor del microbús invadió el sentido contrario de esta avenida, lugar “que se encontraba oscuro”, según el testimonio del chofer, por lo que “no pudo observar” al hombre que cruzaba la pista y al que embistió después de sentir un golpe seco. 

Cuando el chofer se detuvo y bajó de la unidad para averiguar qué había oído vio a un hombre muerto tendido sobre el pavimento y delante del vehículo. Dado la gravedad de este accidente de tránsito, a la empresa California se le suspendió la circulación por 30 días. 

Sanciones

Pero, además, la Municipalidad Provincial de Trujillo dispuso el internamiento del vehículo en el depósito municipal y el pago de una multa pecuniaria de una unidad impositiva tributaria y media que equivale a S/ 6900, según anunció el gerente de transporte, Raúl Atoche. 

“Esta unidad transitaba por su ruta autorizada y llegó a un lugar donde había una cisterna estacionada. Por ganarle a otra unidad, este vehículo ha salido de su ruta autorizada y ha salido a otra ruta en sentido contrario y en ese ínterin es que un peatón cruzaba la pista, lo atropella y le causa la muerte de manera instantánea”, lamentó el funcionario. 

En ese sentido, Atoche invocó a la empresa a cumplir con las sanciones porque fiscalizarán y advirtió que endurecerá las medidas contra aquellas empresas de transporte que incurran en graves accidentes de tránsito. 

25 julio 2022

Actualizado el : 26 julio 22 | 4:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000