Tv en vivo

Trujillo: subió el precio de los combustibles

El alza de los combustibles se incrementó entre 3 y 5 soles en los últimos días en diversos grifos de la provincia de Trujillo.

Trujillo: subió el precio de los combustibles

En los últimos días subió el precio de los combustibles en diversos grifos de la provincia de Trujillo, pese a la exoneración del impuesto selectivo al consumo que tiene vigencia hasta el 30 de junio, según un decreto del Gobierno. 

Por ejemplo, en la avenida Miraflores de la ciudad de Trujillo la estación de servicios Petroperú ofrece el gasohol de 90 a S/ 21.20, el de 95 a 23.50 y el de 97 a 24.05. Se evidencia un ligero incremento entre 3 a 5 soles en comparación con los últimos días.  

Una alternativa para los transportistas es recurrir a la plataforma Facilito de Osinergmin, en la cual podrán comparar los precios de los combustibles de distintos grifos de su localidad para encontrar tarifas cómodas.

El pasado 3 de abril el Gobierno aprobó un decreto supremo que ordena la exoneración temporal del impuesto selectivo al consumo al diesel y a la gasolina de 84 y 90 para ayudar a la economía de los transportistas, que sufren el alza de precios de los combustibles.

25 mayo 2022

Actualizado el : 25 mayo 22 | 2:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000