Tv en vivo

Trujillo: revelan presuntos actos de corrupción en gestión de suspendida alcaldesa de El Milagro

La Fiscalía investiga a Marlene Luján por presuntos actos de corrupción, como el abastecimiento de combustible a vehículos sin motor y la entrega de constancias de grandes extensiones de terreno.

Trujillo: revelan presuntos actos de corrupción en gestión de suspendida alcaldesa de El Milagro

El alcalde encargado del centro poblado El Milagro, José Ponce, reveló ante el Consejo Municipal de Trujillo una serie de presuntos actos de corrupción en la gestión de su antecesora Marlene Luján, actualmente suspendida de su cargo.

“De acuerdo al informe que ha presentado el señor Ponce se habría estado abasteciendo de combustible a vehículos que no tienen motor y que están en desuso y se habría alcanzado el tema de las constancias de posesión a personas naturales con un número que superan las 200 hectáreas en dos casos”, detalló el regidor Hernán Aquino. 

Asimismo, dijo que durante la gestión de Marlene Luján se habrían retirado las memorias de siete computadoras y que se pagó por los servicios en la elaboración de instrumentos de gestión, pero la municipalidad estuvo funcionando sin ellos. Estos hechos son investigados por la Fiscalía.

“Entiendo que el alcalde del centro poblado (José Ponce) ha comunicado esto a la Fiscalía, osea ya hay un documento en la Fiscalía que también tendrá que tomar cartas en el asunto para hacer el proceso de investigación y sancionar a quienes resulten responsables”, declaró a Latina Noticias Trujillo.

Desde el 4 de julio en que José Ponce declaró a la prensa que preparaba una denuncia contra la alcaldesa Marlene Luján por presuntos actos de corrupción, ella no se ha manifestado al respecto.

¿Por qué fue suspendida Marlene Luján?

Marlene Luján fue suspendida de su cargo a fines de mayo porque no aprobó el reglamento interno del consejo, según la resolución N° 046 – 2022, la cual señala que la no aprobación de un reglamento interno del consejo implica responsabilidad que debe ser investigada y que se encuentra tipificada como delito en el artículo 377 del Código Penal.

Cuando Luján fue consultada de por qué no aprobó el reglamento interno, desplazó la culpa al exalcalde del centro poblado El Milagro, Saúl Pérez, y alegó que la falta de presupuesto puede derivar en malas decisiones. 

“No se aprobó porque […] Bueno, eso es tema ya del alcalde Saúl, que en su tiempo durante las diferentes sesiones no se aprobó, seguramente tenía sus deficiencias, como usted sabe los centros poblados no contamos con presupuesto adecuado para asesoría”, explicó. 

Luján denunció un presunto abuso de autoridad por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo al no concederle el derecho a la defensa, pues tomaron la decisión de suspenderla del cargo sin antes escucharla.

26 julio 2022

Actualizado el : 26 julio 22 | 10:20 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000