Trujillo: reportan 214 casos de infecciones respiratorias agudas en niños

También se registraron 75 casos de neumonía, pero en adultos mayores de 60 años. Los especialistas recomendaron abrigarse y acudir a un médico ante el menor síntoma.


En lo que va del año el área de pediatría del Hospital Regional Docente de Trujillo atendió 214 casos de niños menores de cinco años con infecciones respiratorias agudas, según María Elena Luna, jefa de epidemiología. 

Los síntomas predominantes que tuvieron estos pacientes son los siguientes: fiebres altas, secreción nasal, dificultad para respirar, debilidad muscular y tos. Asimismo, detalló que desde enero hasta la fecha se registraron 75 casos de neumonía en adultos mayores de 60 años. 

“En las tres últimas semanas tuvimos 10 casos y luego bajó, pero si nosotros tomamos el promedio, hemos visto que se han duplicado las infecciones que se venían presentando que eran 7 o 4”, declaró a Latina Noticias Trujillo.

Cambios de temperatura 

César Fernández, director del Hospital Regional Docente de Trujillo, informó que los bruscos cambios de temperatura por esta temporada de invierno tienen una influencia directa en el desarrollo de estas enfermedades respiratorias. 

“Por esta época invernal que hace mucho tiempo no tenemos en Trujillo, hay que cuidar a las poblaciones vulnerables: pequeños y ancianos. Hay que tenerlos abrigados con una alimentación saludable y ante el menor síntoma acudir a un médico”, recomendó.

24 Junio 2022

Actualizado el : 24 Junio 22 | 4:04 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe