Tv en vivo

Trujillo: protestan por liberación de sospechosos en secuestro de Manuel Rodríguez Cruzado

Los familiares de Manuel Rodríguez Cruzado cuestionaron la decisión del Poder Judicial de liberar a personas sospechosas del secuestro después de los esfuerzos de la Policía.

Trujillo: protestan por liberación de sospechosos en secuestro de Manuel Rodríguez Cruzado

Los familiares y amigos de Manuel Rodríguez Cruzado, el padre del exalcalde de Julcán secuestrado desde hace 33 días, protestaron afuera de la Corte Superior de Justicia de La Libertad por la presunta liberación de personas sospechosas en este delito.

“Tenemos conocimiento que parte de los delincuentes que han capturado en el operativo han sido liberados y eso no podemos permitir, que la Policía haga su trabajo con tanto esfuerzo y el Poder Judicial lo libere. Eso es lo que cuestionamos”, reclamó uno de los hijos de Rodríguez Cruzado. 

Por esta razón, los familiares entregaron al Poder Judicial un memorial en el que exigen una explicación y piden su contribución en la celeridad de este caso. El anciano de 85 años sufre de hipertensión, diabetes, presión alta y tiene una úlcera en el estómago. 

Salud de anciano empeora

La familia asegura que en la segunda comunicación que tuvieron con los secuestradores pudieron ver a su padre en un estado de deterioro doloroso. “En una segunda vez nos han puesto una videollamada y está muy resquebrajada su salud. Es muy triste la situación en la que lo tienen”, expresó su hijo. 

 Manuel Rodríguez Cruzado fue secuestrado la mañana del 24 de junio cuando abría la puerta de su negocio (un lavadero de coches) en la urbanización los Portales de Trujillo. Unos delincuentes que venían siguiendo sus movimientos, a lo lejos, lo sorprendieron en la entrada, lo golpearon y luego lo hicieron subir a la fuerza a una camioneta roja. 

26 julio 2022

Actualizado el : 26 julio 22 | 5:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000