Tv en vivo

Trujillo: proponen exonerar a artistas del pago de alquiler para eventos culturales

Este proyecto de ordenanza municipal busca alentar a los artistas a seguir ejerciendo con pasión su noble oficio en espacios públicos, teniendo en cuenta los gastos que hacen en vestuarios y escenografía.

Trujillo: proponen exonerar a artistas del pago de alquiler para eventos culturales

El regidor de Trujillo Robert de la Cruz presentó un proyecto de ordenanza municipal que propone exonerar a los artistas del pago de alquiler de escenarios públicos para la realización de sus eventos culturales en la ciudad. 

Esta iniciativa nace a partir de las elevadas tarifas que actualmente pagan los artistas en el alquiler de espacios públicos y que, muchas veces, los desalienta a seguir ejerciendo con pasión un oficio noble y hermoso, pero poco valorado.  

“Si queremos presentar un festival de danza en el Teatro Municipal S/ 900, si queremos ir a la Concha Acústica S/ 500, si queremos ir al Coliseo Inca S/ 1200. ¿Cómo entonces apoyamos a la cultura?”, se cuestionó de la Cruz. 

Los escenarios culturales considerados en este proyecto son los siguientes: el Coliseo Inca, el Centro Recreacional de Trujillo, el Complejo Mansiche, el Teatro Municipal, el auditorio Teófilo Álvarez Dávila. Y en espacios públicos: la plaza de armas de Trujillo, el Paseo Peatonal de Pizarro y la Plazuela El Recreo. 

Tarifa social

“Estos espacios deben ser entregados a los artistas para que de manera libre se puedan expresar. Lógicamente los vestuarios son caros, el sonido tiene un costo y la escenografía también”, precisó. Asimismo, comentó que el público puede pagar una tarifa social de ingreso para disfrutar de las actividades culturales y esta debe estar acorde a sus necesidades.

El proyecto considera la exoneración del pago de alquiler a los siguientes grupos: danzas folclóricas, modernas, ballet, mariachis, bandas de rock, teatro, cinematografía, poesía y actividades circenses. Esta iniciativa aún debe ser debatida y aprobada por el Consejo Provincial de Trujillo.

16 junio 2022

Actualizado el : 16 junio 22 | 10:07 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000