Tv en vivo

Trujillo: precaria infraestructura de posta médica pone en riesgo integridad de pacientes

Desde las puertas, pasando por las sillas y los biombos; casi todos los enseres de la posta de salud de Buenos Aires Sur se halla en mal estado y así son atendidos los pacientes de Víctor Larco.

Trujillo: precaria infraestructura de posta médica pone en riesgo integridad de pacientes

La posta de salud de Buenos Aires Sur en el distrito de Víctor Larco (Trujillo) se halla prácticamente abandonada: las puertas y verjas están oxidadas por la humedad, no hay instalaciones eléctricas y los biombos están rotos.

La representante del frente cívico del área de personas con discapacidad de Víctor Larco, Madeleine Guillermo, lamentó que los pacientes sean atendidos en estas condiciones precarias y pidió al Estado que le haga un mantenimiento anual para prevenir riesgos y se pueda brindar una atención digna.

“Ustedes podrán apreciar las paredes, cómo están todas deterioradas, toda esta infraestructura, desde las sillas, las mesas, las puertas, acá no hay ni el 5 % de material servible. La infraestructura tiene 20 años de antigüedad y nunca se preocuparon por darle mantenimiento”, declaró a Latina Noticias Trujillo. 

Asimismo, hay una pared de concreto que los trabajadores ordenaron construir y que tapa una portón de rejas oxidadas, pues este acceso está a punto de colapsar y ahora funciona como una especie de muro de contención.

12 agosto 2022

Actualizado el : 12 agosto 22 | 5:16 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000