Tv en vivo

Trujillo: Policía Nacional frustra robo de más de S/ 100 000 a empresaria minera

Dos motocicletas con cuatro delincuentes a bordo interceptaron la camioneta de una empresaria minera en el centro histórico de Trujillo, dos de ellos estaban armados. Sin embargo, la Policía frustró sus planes.

Trujillo: Policía Nacional frustra robo de más de S/ 100 000 a empresaria minera

La Policía Nacional recuperó S/ 103 000 y USD 2000 que le fueron robados a una empresaria minera en el centro histórico de Trujillo. Asimismo, detuvo en flagrancia a los cuatro delincuentes responsables de este hecho.

Según el jefe de la región policial de La Libertad, Walter Calla, la empresaria había retirado USD 50 000 del Banco Continental en la urbanización Primavera, luego se dirigió al centro de Trujillo para cambiar el dinero en soles.

Después, enrumbó al distrito de El Porvenir, pero, a la altura de la avenida España con el jirón Ayacucho, el auto fue interceptado por dos motocicletas en las que iban cuatro delincuentes, dos de ellos armados.

“Estos delincuentes en su modalidad de marcaje han seguido a las víctimas y las han interceptados, a la altura del jirón Ayacucho con la avenida España, les han apuntado con arma de fuego y han procedido a despojarlos de este dinero», declaró a Latina Noticias Trujillo el coronel Calla.  

Delincuente quiso enfrentar a la Policía

Uno de los sujetos intentó enfrentar a la Policía Nacional con su arma de fuego, pero agentes del Escuadrón de Emergencias de los Halcones Centro lo redujeron a él y a sus cómplices.

«La agraviada indicó que eran S/ 110 000 o 112 000, hasta el momento no se ha podido establecer fehacientemente cuál es el monto, pero en el proceso de investigación se tendrá que demostrar el váucher con el retiro, la procedencia lícita de este dinero», detalló el coronel.

 La detención de los delincuentes se produjo en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y América Norte. Asimismo, sus motocicletas quedaron decomisadas y dos arma de fuego con cuatro municiones.

29 agosto 2022

Actualizado el : 29 agosto 22 | 3:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000