Tv en vivo

Trujillo: piden a la Marina agilizar proyecto de recuperación de playa Buenos Aires

El regidor de Trujillo Paolo Cueva dijo que está pendiente que la Marina levante las observaciones para el uso de la zona acuática, de manera que el año entrante se ejecute el proyecto de recuperación de la playa.

Trujillo: piden a la Marina agilizar proyecto de recuperación de playa Buenos Aires

El regidor de Trujillo Paolo Cueva pidió a la Marina que levante las observaciones sobre el uso del área acuática en la playa de Buenos Aires con el fin de que se ejecute un proyecto que busca protegerla de la erosión.

“La Marina tiene que levantar las observaciones. Tiene que alcanzar al Ministerio de Transportes la línea de alta marea, pero actualizada de este año 2022 el permiso para el uso del área acuática”, explicó. 

Está previsto que el proyecto dure dos años y dentro de este plazo se construyan doce rompeolas de 150 metros cada una, a lo largo de los tres kilómetros de la playa de Buenos Aires. Una draga (maquinaria pesada que excava) se encargará de sembrar casi un millón de metros cúbicos de arena que traerá desde el puerto de Salaverry hasta el balneario trujillano.

Reunión en el Congreso 

“Se va a fortalecer, se va a dar un mantenimiento óptimo, además de eso, habrá un método de filtro ante oleajes anómalos”, expresó el regidor, quien espera que en la reunión de hoy en el Congreso de la República en la que participan cuatro autoridades de La Libertad se consiga el levantamiento de las observaciones. 

La playa de Buenos Aires es afectada por la erosión costera desde hace años y muchas familias que viven a unos metros del mar han tenido que abandonar sus casas por las inundaciones en épocas de oleajes anómalos. 

Actualmente, a lo largo de los tres kilómetros de playa de Buenos Aires, hay un enrocado que busca evitar que las aguas avancen hacia las casas, pero esto solo es un paliativo.

17 junio 2022

Actualizado el : 17 junio 22 | 1:57 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000