Trujillo: padres y alumnas protestan por la demora en la entrega de colegio Modelo

Los padres del colegio Modelo están cansados de que posterguen la entrega de la obra y las estudiantes aseguran que tienen dificultades de aprendizaje en la modalidad virtual.


Los padres, alumnas y docentes del colegio Modelo exigieron una vez más al Gobierno Regional de La Libertad que la obra del local educativo sea entregada en el plazo establecido; es decir, el 6 de julio y sin más retrasos. 

“La obra no está terminada, por eso es que exigimos que nos lo entreguen. Mis compañeras también quieren regresar. La virtualidad no es igual que lo presencial y nuestras compañeras necesitan la institución, porque hay muchas dificultades con el aprendizaje y hay muchas dificultades con la internet y la economía de los padres”, expuso una estudiante de nivel primaria.

El 24 de junio estaba previsto que culminen las obras, pero no fue posible por el accidente que sufrió un ingeniero en plena labor. Ahora el plazo es para el 6 de julio, pero hay el temor de que no se cumpla con el cronograma. 

Quieren volver a clases presenciales

“Algunos de nuestros niños de inicial están en el colegio Alambre, entonces no es justo que teniendo nosotros nuestro colegio y matriculadas a nuestras hijas, no es justo que pase esto, queremos que ya nos entreguen nuestro local”, exigió una madre. El colegio Modelo es solo una de las tantas obras pendientes de ser entregadas y las alumnas esperan volver a clases presenciales este año. 

1 Julio 2022

Actualizado el : 1 Julio 22 | 11:18 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe