Tv en vivo

Trujillo: operan con éxito a anciano que tenía una llave y monedas en el estómago

El paciente de 82 años pudo recuperarse satisfactoriamente de la operación compleja que le realizaron en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray.

Trujillo: operan con éxito a anciano que tenía una llave y monedas en el estómago

Un adulto mayor de 82 años se salvó de morir gracias a la exitosa operación que le realizaron los médicos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray en Trujillo, a donde llegó con intensos dolores en el estómago. 

“Tuvimos la oportunidad de realizar una endoscopia terapéutica a un paciente que vino con la presencia de cuerpos extraños. El paciente llegó por emergencia acompañado de sus familiares quienes refirieron que había ingerido monedas”, declaró a Latina Noticias Trujillo, Victor Lizarzaburu, médico gastroenterólogo de EsSalud. 

Médicos sorprendidos por encontrar llave

Durante la operación al paciente, se le pudo extraer del estómago monedas de cincuenta  céntimos, cinco soles  y de un sol, pero lo más sorprendente para los médicos fue el hallazgo de una llave.

Después de la endoscopia gastrointestinal de alta complejidad, el paciente experimentó una sustantiva mejora, por lo que pronto fue dado de alta y ya se encuentra estable en su vivienda. Los familiares agradecieron la rápida intervención.

10 mayo 2022

Actualizado el : 11 mayo 22 | 10:40 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000