Tv en vivo

Trujillo: operan a niña atacada por perros, pero dueños de animales aún no se hacen responsables

La familia sostiene que los dueños de los animales expresaron su intención de cubrir con los gastos médicos de la menor, pero hasta la fecha no se hacen responsables.

Trujillo: operan a niña atacada por perros, pero dueños de animales aún no se hacen responsables

La niña que quedó grave tras ser atacada por tres perros en el distrito de Moche se recupera en el Hospital Belén de Trujillo, no obstante, pese a que los dueños de los animales expresaron su intención de apoyar económicamente a la familia, hasta el momento no se hacen responsables. 

“El sábado en la tarde (los dueños de los perros) vinieron a querer apoyar supuestamente y nos dijeron que querían apoyar económicamente y que iban a cubrir nuestros gastos, entonces mi esposo le dijo que si él quería apoyarlos que todo sea legal y que por favor firmen un papel, donde él se haga responsable hasta que mi hija esté completamente sana, pero él no acudió a dicho lugar”, contó la madre de la menor a Latina Noticias Trujillo.

Con respecto a la salud de la niña expresó lo siguiente: “Ella ha pasado por sala de cirugías, porque ha sido cosida de las mordeduras que son enormes y algunas no han sido cosidas, porque son mordeduras de perros y esas tienden a infectarse”. 

La familia pide que este caso no quede impune y, en ese sentido, la Fiscalía habría citado por segunda vez al dueño de los perros para que rinda sus descargos sobre este grave hecho que afecta a toda una familia. 

¿Qué pasó el 19 de agosto en Moche?

Aquel día, la menor caminaba junto a su madre en la vereda y de pronto se agachó a recoger un globo, pero un perro sacó su cabeza por un hueco, entre el portón metálico de un predio y el piso, y la arrastró del pie varios metros hacia el interior del recinto. La madre intentó impedirlo, pero ya era tarde. Producto de la agresión, la niña perdió parte de la oreja y sufrió otras heridas de consideración en diversas partes del cuerpo. 

¿Cómo ayudar a la menor con su tratamiento? 

Cualquier ayuda será bienvenida y puedan realizarla a través de estos números: 

  • Yape: 913 965 929.
  • Banco de la Nación: 047 8535 5208. A nombre de Ana Luisa Mallqui Alvarado.

24 agosto 2022

Actualizado el : 24 agosto 22 | 9:50 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000